domingo, 14 de abril de 2013

ANILLAMIENTO EN EL PARQUE DEL ALAMILLO (SEVILLA). 12.03.13

Otra tarde apacible que paso en el Parque del Alamillo anillando. Hay que decir que esta vez la tranquilidad se vio truncada por el robo de una cámara de fotos a uno de los participantes, ya no es que la gente ande por donde está prohibido sino que se llevan lo que encuentran.

En cuanto a la jornada se vio la migración en pleno apogeo, con Currucas zarceras, mirlonas, mosquiteras, las últimas capirotadas antes de que aparezcan las dos parejas de la zona, así los primeros carriceros del año.

Se capturaron 44 aves, de 11 especies, destacando por número las 11 Currucas mosquiteras, si bien la estrella de la jornada fue la Curruca mirlona, especie esta poco habitual en el parque.

Hay que decir que las actuaciones del Grupo Ornitológico del Sur sobre la zona están teniendo sus frutos, se ha pasado de una zona prácticamente desolada el año pasado, donde la especie vegetal que dominaba casi de manera única era la Cicuta se ha pasado a una zona de herbáceas con muchas más especies que ha hecho posible el uso de la zona de mayor número de aves.


Resumen capturas



Verdecillo (Serinus serinus)

Curruca mirlona (Sylvia hortensis)

Disfrute de amigas
Participaron en la jornada: Alberto Plata, Ludao, Jesús y Paula y Jesús Fdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario