viernes, 23 de diciembre de 2011

Segunda jornada de anillamiento de Escribanos palustres (Emberiza schoeniclus) en el P.N Brazo del Este (SE) -- 23/12/11

POR JESÚS FERNÁNDEZ. El 23 de diciembre se llevó a cabo la segunda salida al dormidero de Escribanos palustres Emberiza schoeniclus dentro de la Campaña organizada por la Sociedad de Ciencias ARANZADI,  en la que está participando el Grupo Ornitológico del Sur.
La tarde fue soleada y apacible por lo que se disfrutó del campo, aunque cuando anocheció cayó una espesa niebla que hizo algo menos agradable las tareas de anillamiento.
En las inmediaciones del dormidero se pudieron observar varias Cigüeñas negras Ciconia nigra alimentándose en las tablas de arroz fangueadas.
Además de los 8 Escribanos anillados hay que destacar un control de un Pechiazul Luscinia svecica con anilla francesa, así como la captura de un Aguilucho lagunero Circus aeruginosus.







Anillamientos de la jornada:

 


Los participantes fueron: Luis González Macías, Setefilla Buenavista Recio, Jesús y Paula Fernández Plata y Jesús Fernández Mejías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario