viernes, 30 de diciembre de 2011

Tercera jornada de anillamiento de Escribanos palustres (Emberiza schoeniclus) en el P.N Brazo del Este (SE) -- 30/12/11

POR JESÚS FERNÁNDEZ. El 30 de diciembre de 2011 se llevó a cabo la tercera salida al dormidero de Escribanos palustres Emberiza schoeniclus dentro de la Campaña organizada por la Sociedad de Ciencias ARANZADI,  en la que está participando el Grupo Ornitológico del Sur.
Como la jornada anterior fue una tarde soleada y casi sin viento, hacía presagiar una buena jornada de anillamiento. Por el contrario, no lo fue en absoluto, ya que el número de capturas, tanto en general como de Escribanos en particular, descendió bastante.
En las inmediaciones del dormidero se seguían observando varias Cigüeñas negras Ciconia nigra alimentándose en las tablas de arroz fangueadas.
Únicamente se capturaron 3 Escribanos palustres, disminuyendo en general el número de aves de todas las especies, excepto de Bisbita común Anthus pratensis. Se capturaron 3 Tejedores amarillos Euplectes afer, especie muy abundante y plenamente establecida en el Paraje Natural del Brazo del Este.






Los participantes fueron: Antonio Barragán Lozano, Jesús y Paula Fernández Plata y Jesús Fernández Mejías.


Anillamientos totales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario